Facebook Pixel
hace alrededor de 1 mes

El Torneo Samsung Serie Galaxy S24 Mobile Trainers Cup llegó a Movistar GameClub

Con trivias y actividades damos inicio a la gran aventura de Pokémon GO desde Santiago y Concepción.

Reconocida como la franquicia de medios más valiosa de la industria y con miles de fanáticos alrededor del mundo. Para hablar de Pokémon ciertamente no necesitamos introducción; y de ser así, nos quedaríamos cortos de palabras frente a una de las sagas más populares y amadas por la cultura nacional.

FOTOFINAL1_TorneoPokemonGO.jpg

Y es que desde sus inicios hasta el lanzamiento de Pokémon GO en el año 2016, el juego ha trascendido las barreras digitales; convirtiendo las calles, parques y lugares emblemáticos en escenarios de aventura para entrenadores Pokémon de todas las edades.

Es por esto que junto a Samsung y el apoyo de PokeSTGO lanzamos Samsung Serie Galaxy S24 Mobile Trainers Cup. Un conjunto de iniciativas creadas para toda la comunidad amante de la competición, donde lucharás para convertirte en un verdadero Maestro Pokémon.

Fue precisamente Matías Pizarro (MatiPokestgo) Fundador de PokeSTGO y Líder de Comunidad en Club Niantic Campfire, que nos compartió su visión respecto a este evento y el futuro de la comunidad en nuestro país.

¿Cuáles fueron las principales motivaciones para crear la comunidad de PokeSTGO?

Corría 2017 y Pokémon GO había lanzado recientemente las incursiones, un formato que traía a los Pokémon Legendarios por primera vez en el juego y su dinámica de captura era innovadora, pretendiendo que te reunieras con más personas en un punto de la ciudad para darle captura.

Esto ocurrió posterior al boom de 2016 y a una baja considerable de jugadores en las calles, por lo que se hacía necesario crear un método de coordinación entre los jugadores. Así fue como con un grupo de desconocidos que nos reunimos en una incursión formamos un grupo de whatsapp en el que poco a poco fuimos sumando más gente que nos encontrábamos en nuestros recorridos diarios. Ahí nos dimos cuenta de que la gente quería más, buscaba información actualizada del juego y buscaba oportunidades de reunión tal como veíamos que ocurrían en los países del hemisferio norte.

Fue entonces cuando nació PokeSTGO, un medio pensado para compartir experiencias en el mundo virtual (chats) y en el mundo real (reuniones presenciales), esto último con el objetivo de recompensar a los jugadores por su desempeño en el juego con premios en el mundo real. Además queríamos dar visibilidad a este fenómeno que se vivía en Chile, porque al poco tiempo nos encontrábamos con alrededor de 6000 personas en un parque que pedían un evento en vivo de Pokémon GO en Chile, organizado por la compañía desarrolladora y querían demostrarlo al mundo.

Desde tu experiencia, ¿Cómo describes el impacto que Pokémon GO ha tenido en las nuevas generaciones?

La estrategia de The Pokémon Company es interesante de analizar. El primer videojuego surgió hace 28 años, la mayoría de los que jugamos Pokémon GO hoy en día, en ese entonces bordeábamos los 10 años (la edad del protagonista de la aventura RPG), crecimos viendo a la marca crecer y cuando lanzaron Pokémon GO vimos que podíamos vivir la aventura RPG de nuestra infancia ahora en el mundo real. Pero ya no éramos los mismos, tenemos vidas de adulto y los desarrolladores lo saben.

Si bien Pokémon GO está pensado para este segmento adulto del mercado, las nuevas generaciones lo disfrutan habitualmente con sus padres y resultó ser el gancho perfecto para que se interesaran en los nuevos juegos de consola pensados para ese público más infantil (aunque nosotros también lo jugamos), es así como hoy en día se ha creado un ambiente vinculado entre Pokémon GO y los videojuegos de la saga principal, ampliando la experiencia familiar. Esto sin duda asegura la vida de la marca Pokémon por muchos años más.

¿Cuáles crees que son los próximos desafíos que la comunidad de PokeSTGO enfrentará en términos de acceso a eventos, productos y contenido oficial?

Hoy en día PokeSTGO es parte de Club Campfire de Niantic, una red de comunidades que nace como necesidad ante la demanda de mejorar la comunicación con la empresa desarrolladora y como alternativa de acercar Niantic a los jugadores, brindándoles regalos promocionales por su desempeño en las reuniones presenciales.

PokeSTGO siempre fue un referente a nivel nacional e internacional en este aspecto y contribuimos al desarrollo de esta idea desde nuestra vereda de la experiencia. Nuestra relación con la compañía desarrolladora ya tiene años y se ha ido consolidando en el tiempo, siendo parte de diferentes estrategias y modelos de prueba para la comunidad. Pero sin duda nuestro desafío más importante es lograr traer a Chile un evento de categoría mundial como lo son Pokémon GO Fest, Pokémon GO Safari Zone o Pokémon GO City Safari, este último es el que más pide la gente en nuestras reuniones presenciales, literalmente a gritos durante la fotografía grupal masiva que tomamos cada mes. Lograrlo sería el momento culmine de todo nuestro camino, ver como gente que vendría de todas partes del mundo a disfrutar Pokémon GO en Chile, de nuestra cultura, nuestras actividades, sin duda potenciaría al máximo el turismo de videojuegos, un concepto innovador y revolucionario a la vez. Sorprenderlos con nuestra forma de jugar y vivir Pokémon GO es nuestra tarea cuando eso ocurra y espero que sea pronto ya que tenemos una comunidad enorme que responde a cada llamado de manera apasionada y creemos que merecen esto y mucho más.

De momento les pedimos a nuestros videojugadores que continúen compartiendo y registrándose con nosotros en nuestros eventos ya que eso finalmente se traduce en la cantidad de beneficios virtuales y regalos promocionales que nos entrega la compañía y tenemos metas que cumplir.

FOTOFINAL2_TorneoPokemonGO.jpg

Demuestra tu maestría y sé parte de Samsung Serie Galaxy S24 Mobile Trainers Cup este domingo 7 de abril de 12:00 a 19:00 hrs. en nuestros clubes de Santiago y Concepción. Participa en la Liga 1500 de Pokémon GO, desafía a grandes entrenadores y gana tremendos premios Galaxy para el Top 3 desde Mallplaza Vespucio.

Y si estás en Mallplaza Trébol, demuestra tus conocimientos en trivias, actividades y asiste a la WatchParty del Torneo Samsung Serie Galaxy S24 Mobile Trainers Cup. donde sortearemos un Galaxy S24 Ultra entre todos los asistentes.

Reserva tu cupo en el siguiente link: