Celebra la Women Game Jam en Movistar GameClub
El evento de desarrollo de videojuegos aterriza en el club de Mallplaza Vespucio, donde mujeres de todo el mundo se reúnen para 3 días llenos de aprendizaje y buenos momentos.
Este 11, 12 y 13 de agosto la Women Game Jam se vivirá en el club de Movistar GameClub, donde mujeres (cis/trans) y personas no binarias se reúnen para la creación de videojuegos en tiempo limitado. Lo último con el fin de aprender, fortalecer relaciones y conexiones profesionales entre países, y dar entrada a la industria.
Se trata de una maratón para desarrollar juegos tanto digitales como analógicos (juegos de mesa), en la que además habrá charlas gratuitas para introducir a los participantes a este mundo.
En esta ocasión, y como en veces anteriores, la WGJ tendrá por temática algún tema de interés global que será revelado al inicio de la jam. Margarita Pino, productora internacional del evento, además agregó: “También habrá ‘diversificadores’, que son restricciones que hacen que el desarrollo del proyecto tenga más desafíos. Por ejemplo, hacer juegos en blanco y negro, que no se utilice texto de ningún tipo, entre otros”.
El evento, que si bien está enfocado para mujeres también pueden entrar hombres, cuenta con la participación de gente de Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, Sudáfrica y Nigeria. Contará además con la participación de mentores parte de la industria para guiar a los asistentes.
La WGJ surge de un conjunto entre Brasil y Alemania. La primera edición se llevó a cabo en Brasil, y llegaron sólo 8 personas al evento. Ahora, tan solo en Chile, ya son más de 100 las inscritas para esta nueva versión.
Para esta versión, la jam comenzará el viernes cuando se dará a conocer el tópico de los juegos. Una vez hecho esto, las asistentes tendrán hasta el domingo para terminar su proyecto. Entremedio habrá charlas de distintos invitados especiales para hablar y enseñar. Ya al final, las participantes podrán mostrar sus resultados frente al público en vivo.