Fortnite: Rey y amo de los torneos de MGC 2020

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter

Sin duda este 2020 trajo un montón de cambios y desafíos para todo el mundo; aunque al mismo tiempo, un montón de diversión, ligas, juegos y oportunidades para disfrutar desde la casa, en el cual Fortnite tuvo el liderazgo absoluto en cuanto a juegos se refiere, con 6 torneos durante el año.

Y es que vivimos de todo, partiendo por los torneos presenciales en nuestro local de Movistar GameClub, con la Liga Fortnite; un torneo enfocado en PC, para mayores de 13 años, con inscripciones pagadas y que permitía jugar de manera remota, o bien desde Movistar GameClub en el caso de no contar con la conexión adecuada.

Si bien las clasificatorias contaron con un gran número de participantes, la gran sorpresa fue ver en la FINAL (presencial), a una gran cantidad de fanáticos de este juego llenando cada rincón de nuestro querido local.

Y como no hay primera sin segunda, todo esto desencadenó en la parte 2 de este torneo, con la Liga Fortnite – La Revancha, la cual, para sorpresa de todos, tuvo tanto éxito como la primera versión, respetando el mismo formato de juego.

Aunque los más chicos también tuvieron su oportunidad con Fortnite Kids, un torneo presencial diseñado especialmente para niños de hasta máximo 13 años, acompañados de sus padres.

Esta fue la oportunidad perfecta para conectar a los papás con los intereses y juegos favoritos de sus hijos. 

El primer torneo que se realizó en pandemia fue el Movistar OSS Fortnite, un torneo Open Latam que reunió a players de Chile, Uruguay, Brasil, Argentina y Perú entre otros países.

Los players fueron citados a unirse a nuestro streaming, desde el cual podían acceder directamente a participar en el torneo. 

La gran innovación del año estuvo de la mano del torneo Movistar Battle Royale, el hito más grande de Fortnite en Chile con un custom map de la Arena Movistar. Este torneo tuvo un total de 1.500 participantes y más de 4.000 inscritos, los cuales disputaron fecha a fecha las durísimas partidas que llevaron a 9z Lagarto a quedarse con el gran premio final.

La guinda de la torta la trae el último salto del año con Fortnite OSS – The Last Drop; un torneo que representa una tremenda oportunidad para la comunidad chilena de Fornite, en un formato Open, con más de $2.000.000 en premios a repartir. 

La modalidad de participación en este torneo en formato solitario, reunirá a los primeros 1.000 participantes que ingresen al canal de Discord los días 5, 9 y 16 de diciembre. Sólo habrá 30 clasificados por fecha para la gran final, que se disputará el 23 de diciembre.

Así que ya lo sabes. No te pierdas el último salto del año en Fortnite, junto a tus players favoritos de la escena chilena en nuestro canal de Twitch. 

Nos vemos.